¿Puede ABA ayudar a su estudiante con ADHD?

Tiempo de lectura: 5 minutos

La investigación muestra que la terapia ABA es una terapia basada en evidencia que puede ayudar a otros diagnósticos, incluido el TDAH. La investigación muestra que una combinación de terapia ABA y medicación puede producir cambios significativos en el comportamiento de un niño.

A menudo, hemos trabajado con estudiantes que se involucran en comportamientos que pueden parecer "impulsivos", "distraídos" y "perturbadores" para otros en su entorno. Según nuestra experiencia, algunos de estos comportamientos suelen tener un razonamiento de por qué están ocurriendo. A veces, el estudiante puede estar participando en estos comportamientos porque no puede comunicar sus deseos y necesidades. A veces, estos estudiantes no pueden concentrarse en sus tareas porque están distraídos por algo en su entorno. A veces, estos estudiantes no se dan cuenta de que interrumpen sus acciones con los que les rodean.

¡Entre el Análisis de Conducta Aplicado (ABA)! ¿Qué hacemos en este tipo de situaciones? Uno de nuestros principales objetivos en ABA es proporcionar a nuestros estudiantes las herramientas para ayudarlos a abogar por sí mismos. Enseñamos a nuestros estudiantes a solicitar sus necesidades y deseos de manera adecuada en lugar de ser impulsivos y agarrar todo lo que puedan necesitar (ya sean materiales o la atención de alguien).

Screen Shot 2020-10-23 at 6.56.28 PM.png

Observamos al estudiante en su entorno natural y analizamos los patrones de sus comportamientos. Llevamos a cabo un análisis en profundidad de su entorno para determinar qué podría distraerlos en momentos en los que no están trabajando. Agregamos herramientas para ayudarlos a sobrellevar entornos que pueden ser demasiado estimulantes para ellos.

Proporcionamos a nuestros estudiantes herramientas para enseñarles a reconocer los comportamientos en los que se están involucrando y luego ayudarlos a corregir este comportamiento (en caso de que sea necesario corregirlo). Uno de nuestros estudiantes tuvo dificultad con completar tareas que involucraban más de un paso (por ejemplo: tareas de la escuela). Creamos un soporte visual para ayudar con la realización de estos pasos. Luego le enseñamos estrategias de autogestión para mantenerse encaminado y completar estas tareas de principio a fin. Un ejemplo de este programa se puede encontrar a continuación. También le enseñamos a este estudiante a rastrear su “comportamiento en la tarea" usando un temporizador vibratorio en cada intervalo de 3 minutos. Cuando sonó el cronómetro, tuvo que evaluar sus acciones actuales y etiquetar si estaba dentro o fuera de la tarea. Dependiendo de la acción actual, continuaría trabajando O se redirigiría a la tarea en la que se suponía que debía participar. Esta estrategia fue tomada de Finn et al en 2014.

En resumen, ABA puede ser de gran ayuda para ayudar a su estudiantne con ADHD. El Analista de Comportamiento Certificado evaluará el conjunto de habilidades actual de su estudiante, lo ayudará a crear programas para ayudarlo a desarrollar las habilidades que necesita para comunicarse y enseñará cualquier comportamiento de reemplazo o autogestión para ayudarlo en los momentos más desafiantes de su día. ¡Llámanos para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte!

Recurso:

Finn, Lisa & Ramasamy, Rangasamy & Dukes, Charles & Scott, John. (2014). Using WatchMinder to Increase the On-Task Behavior of Students with Autism Spectrum Disorder. Journal of autism and developmental disorders. 45. 10.1007/s10803-014-2300-x. 

Terapias que ayudan a un niño(a) con un diagnóstico de autismo ...

Tiempo de lectura: 8 minutos

Su hijo(a) ha recibido un diagnóstico y se le proporciona una lista de terapias recomendadas y siglas que quizás nunca haya escuchado. ¡No te preocupes! ¡Estamos aquí para ayudar! Esperamos que este blog pueda ayudarlo a comprender qué significa cada una de estas terapias y cómo beneficiarán a su hijo(a).

person-making-clay-figures-1449934.jpg
  1. Análisis de conducta aplicado (terapia ABA): su hijo(a) puede haber sido derivado a ABA o terapia de análisis de conducta aplicado. El Análisis de Conducta Aplicado (ABA) es la aplicación de los principios de aprendizaje y motivación del análisis de comportamiento que produce cambios socialmente significativos a través del análisis, observación, diseño, implementación y evaluación de eventos ambientales pasados ​​y actuales (antecedentes y consecuencias). Los programas de terapia ABA ayudarán a su hijo a aumentar la comunicación funcional y el lenguaje, la atención, las habilidades sociales, la memoria y lo académico. También hay un énfasis en disminuir cualquier comportamiento desafiante que el niño(a) pueda exhibir enseñándole al niño(a) autorregulación o comportamientos de reemplazo. La terapia ABA se puede proporcionar en una variedad de entornos, incluidos el hogar, la escuela, la clínica, la comunidad y el hogar grupal. La terapia ABA es individualizada para cada niño(a) y su familia. Las oportunidades para el apoyo de los padres y la colaboración con otros profesionales que trabajan con el niño también forman parte de nuestros planes de tratamiento. - Amarilys Morales, M.S., Board Certified Behavior Analyst

  2. La terapia ocupacional pediátrica (OT) se centra en ayudar a los niños a desarrollar y mejorar las habilidades que requieren para crecer y funcionar a lo largo de las diversas etapas de desarrollo y hasta la edad adulta. Los retrasos en el desarrollo, los trastornos neurológicos, el deterioro físico y una gran cantidad de otras áreas pueden dificultar la capacidad de un niño para realizar tareas comunes o progresar en el nivel de desarrollo esperado a través de las etapas del desarrollo motor, social o cognitivo. Las áreas de enfoque pueden incluir habilidades motoras finas, habilidades motoras visuales, coordinación, integración sensorial, autorregulación y fortalecimiento para ayudar a los niños con la capacidad de realizar tareas diarias y socializar a un nivel apropiado para su edad. - Kathleen Pici, OTR / L, CAS

  3. La terapia del habla pediátrica está especializada en desarrollar y mejorar la capacidad de los niños para expresar y comprender el lenguaje verbal y escrito. Varias áreas de enfoque incluyen procesamiento auditivo, lenguaje receptivo, lenguaje expresivo, articulación, habilidades pragmáticas, apraxia, disfluencia y fortalecimiento motor oral. Además de las habilidades de comunicación, los terapeutas del habla pueden ayudar a un niño que tiene dificultades para alimentarse. Los retrasos en el desarrollo, las deficiencias neurológicas, así como las deficiencias físicas pueden afectar la capacidad del niño para producir lenguaje, comprender el lenguaje y tolerar comer / tragar alimentos apropiados para la edad. - Kathleen Pici, OTR / L, CAS

  4. Fisioterapia (PT) Los niños diagnosticados con trastorno del espectro autista (ASD) presentan deficiencias motoras que incluyen déficits en la coordinación visual-motora y bilateral, tono bajo, apraxia motora, caminar con los dedos del pie y / o retrasos en la motricidad gruesa. La actividad física plantea un desafío para aquellos en el espectro debido al mal funcionamiento motor, la baja motivación y los problemas para participar en un entorno de equipo. Los niños con ASD también tienen una mayor incidencia de obesidad debido a las dificultades de movimiento que enfrentan. Los fisioterapeutas tienen la capacidad de mejorar el retraso motor, aumentar la participación social y disminuir los obstáculos funcionales y diarios que existen. Los fisioterapeutas tratan el retraso de la motricidad gruesa mejorando la fuerza, las habilidades motrices gruesas, la estabilidad, estirando la musculatura apretada y subdesarrollada, y ayudando al niño a ganar confianza en las actividades cotidianas y la participación en los deportes. -Karly Zengel, PT, DPT

  5. Psicólogo con licencia: También puede ser derivado a un psicólogo escolar con licencia. Algunos psicólogos escolares con licencia también completan evaluaciones psicoeducativas privadas. Las evaluaciones psicoeducativas se completan para una variedad de propósitos, incluida la determinación de elegibilidad para educación especial y servicios relacionados, la evaluación del progreso y el desarrollo de intervenciones conductuales y / o educativas apropiadas. Las evaluaciones pueden incluir la evaluación de dominios que incluyen, entre otros: intelectual, académico, procesamiento cognitivo, desarrollo adaptativo y social / emocional. Estos resultados se pueden compartir con las escuelas para ayudar a determinar la necesidad de un Plan 504, un Plan de educación individual (IEP) o una adaptación para el examen del College Board. Algunos psicólogos escolares con licencia también pueden evaluar las Discapacidades de aprendizaje (dislexia, disgrafía, discalculia), programa académicamente dotado, Trastorno del espectro autista (ASD), Trastorno por déficit de atención / hiperactividad (ADHD) y más. Los psicólogos escolares con licencia ayudan a encontrar las fortalezas y debilidades de un niño para que pueda alejarse con un camino claro hacia lo que pueden hacer para ayudar a su hijo. La prueba proporcionará estrategias y recomendaciones concretas sobre qué hacer a continuación para ayudar a su hijo a tener más éxito en la escuela y el hogar. -Stacy Zebrick, psicóloga escolar con licencia

person-reading-a-book-1741230.jpg

Como puede ver, cada profesional y campo tiene habilidades para ayudar a su hijo a tener éxito en varias áreas. Cuando los proveedores colaboran entre sí, vemos las diferencias más significativas en nuestros niños. También siempre alentamos a nuestras familias a leer sobre las prácticas basadas en evidencia que están disponibles para su hijo, ya que estas harán las diferencias más significativas. ¡Un agradecimiento especial a nuestros maravillosos socios de la comunidad por compartir lo que hacen con nuestros lectores!

Si tiene alguna pregunta o desea recibir una copia de nuestra lista de referencias para el Condado de Hillsborough, contáctenos.

5 Cosas Que Hacer Después de Recibir un Diagnóstico de Autismo

Tiempo de lectura: 5 minutos

photo-of-family-standing-outdoors-during-golden-hour-3030090.jpg

Como padre, recibir la noticia de que su hijo ha sido diagnosticado con Autismo viene con un torbellino de emociones y preguntas. Dependiendo del nivel en el que le diagnosticaron a su hijo(a), pueden surgir dificultades. Como habrás leído, no existe una "cura" para el autismo. Sin embargo, usted es el defensor número 1 de su hijo(a) y podrá luchar por lo que su hijo(a) necesita. Lo que sigue son algunas recomendaciones de cosas que hacer después de que su hijo(a) haya recibido un diagnóstico de trastorno del espectro autista:

  1. Prácticas basadas en evidencia. Investigar las prácticas basadas en evidencia será muy importante para garantizar el éxito de su hijo(a). Las prácticas basadas en evidencia han sido muy estudiadas, investigadas y replicadas. El Centro Nacional de Desarrollo Profesional para el Autismo sobre el trastorno del espectro autista proporciona una gran lista de prácticas basadas en evidencia que puede ver aquí.

  2. Servicios de terapia. Es posible que su hijo(a) necesite apoyo adicional que su pediatra / neurólogo y / o psicólogo le haya recomendado. Los proveedores de servicios se especializarán en áreas como desarrollo del habla y comunicación, conducta, salud mental, fisioterapia y servicios escolares adicionales. Pronto escribiremos una publicación en el blog para hablar sobre cada uno de estos profesionales de servicios y los increíbles servicios que brindan.

  3. Libros. A menudo aprendemos de las experiencias de otros. Hay varios libros que amamos y recomendamos para comenzar el viaje. Estos son algunos de nuestros libros favoritos: Parenting with ABA (Leanne Page, BCBA hace un trabajo increíble al analizar conceptos de comportamiento que puede implementar con su hijo), The Verbal Behavior Approach (la Dra. Mary Lynch Barbera analiza el comportamiento verbal y cómo implementarlo). con su hijo(a)) y, por último, pero no menos importante, el libro que actualmente estamos leyendo Differently Wired (por Deborah Reber, quien analiza cómo superar los desafíos para criar a un niño neuroatípico).

  4. Grupos de apoyo para padres / cuidadores. Nos hemos unido a varios grupos de apoyo para ayudar a los padres y cuidadores. En estos grupos, a menudo vemos que las familias se unen y ayudan a apoyarse mutuamente cuando necesitan consejos, recomendaciones y apoyo. Algunos de los grupos en el Condado de Hillsborough incluyen: Special Needs Community Resources of Pasco County- Florida, Southshore Special Needs Support, Families with Special Needs Kids-Tampa Bay

  5. Recursos adicionales. Hay varias páginas que proporcionan recursos adicionales desde el diagnóstico inicial hasta la transición a la edad adulta. Algunos de nuestros favoritos son:

    1. Autism Speaks

    2. Associations for Science in Autism Treatment

    3. First Words Project

    4. National Autism Association

Recuerde, este es un momento en que su hijo(a) lo necesita lo mejor posible. Esté abierto a nuevas técnicas que puedan ser sugeridas por sus proveedores de servicios. El viaje no será fácil, pero su hijo(a) lo necesita en su esquina para celebrar cada hito y ayudarlo a alcanzar su máximo potencial. Enséñele a su hijo(a) que tiene voz y que su voz es importante independientemente de su diagnóstico. Su hijo(a) merece respeto, dignidad y merece recibir lo que necesita para tener éxito. Esta no es una tarea fácil, pero USTED (mamá, papá, abuela, abuelo, padre adoptivo) están aquí para ayudar a su hijo(a) a ser lo mejor que pueden y ¡creemos en usted!

crop-group-stacking-hands-together-3830745.jpg