Qué hacer durante COVID-19 ...

Mama Papa Grandma or Grandpa.PNG

Tiempo de lectura: 5 minutos.

COVID-19 ha cambiado la vida de todos. Para algunos, en algunos aspectos más que otros. Lo que sí tenemos en común es que estamos haciendo todo lo posible. Estamos haciendo todo lo posible para ser los mejores padres, los mejores hijos e hijas, los mejores maestros y los mejores proveedores de servicios. Lo que sigue son algunas sugerencias para hacer que esta cuarentena sea un poco más fácil y mejor para usted y su familia.

Cuando comenzamos a trabajar con nuestras familias, nos gusta establecer un trabajo a nivel del suelo para construir. ¡Nuestra primera lección es el refuerzo! El refuerzo es un componente tan importante para tener un buen sistema puesto que nos ayuda a recrear los comportamientos que queremos ver en el futuro. Cuando brindamos refuerzo positivo para los buenos comportamientos que nos gusta ver, ¡los vemos nuevamente! El refuerzo positivo puede tomar muchas formas: elogios verbales, abrazos, golosinas, calcomanías, ¡lo que sea! Si decide implementar alguna técnica hoy: ¡REFORZAR!

Nuestro segundo componente de un buen sistema es tener una rutina o un horario para ayudar a navegar durante el día. Si podemos configurar nuestros materiales, lecciones, cápsulas de café en la cafetera la noche anterior, QUIZÁS un atuendo para cambiarse de nuestras piyamas al día siguiente (¿tal vez?) ... el resto del día debería ser un poco más suave. Estar preparado y saber lo que viene después nos ayuda a mantener el rumbo y realizar nuestro mejor trabajo. ¡Lo mismo vale para nuestros hijos! Si podemos configurar sus computadoras para sus sesiones de zoom escolar, sus bocadillos en un área que podemos encontrar fácilmente y tener un horario visual con las tareas que vendrán a continuación, podemos prepararlos mejor para el día que viene. La imagen a la izquierda muestra cómo se vería un horario visual.

Uno de nuestros consejos favoritos al completar las actividades que se nos requieren durante el día es incorporar tantas opciones como sea posible. Especialmente para nuestros niños que no están interesados ​​en completar su trabajo escolar en casa (porque el hogar es el hogar), cuantas más opciones podamos brindarles que llamen su atención, más motivados estarán para completarlos. Por ejemplo, uno de mis pequeños comenzó a desagradar la lectura en casa. Creé una imagen simple que incorporaba muchas de sus cosas favoritas que podía hacer mientras completaba la tarea (lectura). Algunos de estos ejemplos incluyen: leer a su animal de peluche favorito, leer afuera, leer con una voz monstruosa e incluso leer al revés. Al dar un poco de control y elección, nuestros hijos estarán más involucrados en las actividades que pueden temer hacer.

Otro consejo que he incorporado a mi propio horario es permitir descansos cuando sean necesarios. Mi horario ha cambiado drásticamente de correr todo el día, a veces simulando ser un monstruo, y ahora paso mucho más tiempo sentada en mi computadora. A veces, estar sentada durante un período de tiempo muy largo es difícil para mí, por lo que puedo programar un descanso entre mi día o permitirme un descanso cuando sé que no estoy funcionando de la mejor manera. Los mismos principios se aplican a su hijo y su trabajo escolar. ¡Dele a su hijo descansos durante sus actividades! Si su hijo no sabe cómo solicitarlo, invítelo a enseñarle cómo decirlo (es decir, pregúntame así: "Necesito un descanso ahora"). Como recordatorio, ¡algunas rutinas pueden haber cambiado drásticamente! Proporcione descansos para facilitar sus nuevas rutinas.

Y nuestro último consejo es incorporar a su hijo en sus rutinas diarias para que empiecen a desarrollar un sentido de independencia. Puede incorporar la enseñanza sobre los elementos que ven, oyen y huelen en su entorno natural, así como enseñarles una serie de pasos para completar una tarea. ¡Puede incorporar actividades de la vida diaria para aumentar la independencia en el hogar! ¡En el video a continuación, podemos ver a un pequeño niño que ayuda a su mamá a completar la colada! ¡No solo está aprendiendo una habilidad valiosa, sino que también ayuda a mamá un poco mientras ella crea una experiencia de aprendizaje maravillosa para él!

Espero que estos consejos le sean útiles durante este tiempo y espero que podamos volver a la normalidad pronto. ¡También espero que pueda fortalecer sus relaciones con sus hijos, familiares y amigos, ya que esto es un tiempo que nunca nos volverá!