Consejos para una Visita al Oftalmólogo

nrd-aMmDIsdnUro-unsplash.jpg

Ir a una visita a un doctor de cualquier tipo, puede resultar en una serie de comportamientos, incluso para nosotros como adultos. El blog de hoy revisará los consejos sobre cómo preparar mejor a su hijo para una visita al oftalmólogo.

  1. Prepare a su hijo para lo que va a ver: mostrarle a su hijo lo que probable va a ver antes de la visita ayudará a su hijo a familiarizarse más con la visita (por ejemplo, mostrar imágenes del consultorio del médico, el médico, las herramientas que puede utilizar, etc.). Algunas oficinas ahora tienen visitas virtuales para que puedan ver exactamente lo que van a ver en la visita!

  2. Practique lo que el médico le pedirá: es posible que el médico le pida a su hijo que cubra un ojo y luego le pida que cubra el otro. Como padre, podemos mostrarle a nuestro hijo cómo se ve esto (modelar) y luego hacer que el niño practique mientras le provees atención positiva.

  3. Practique etiquetando artículos/comparación y contraste: por lo general, el médico le pedirá que el niño etiquete artículos, las letras o los números. También le pedirán al niño que compare y contraste al mirar a través del lente. Usando los pasos en #2, podemos practicar haciéndolo con estos elementos. Si su hijo no puede etiquetar cosas como números y letras, ¡informe al médico que tienen varias herramientas para ayudar!

  4. Relájese: a veces, como padres, estamos más preocupados por la reacción de nuestro hijo que ellos. Recuerden, para no asustar al niño diciendo todo lo que puede salir mal, explicale por qué es importante visitar al médico de los ojos y lo divertido que será!

¡Gracias al Dr. Knighton de Bright Eyes Kids y a la Dra. Laura Vizzari de Vision Source por sus sugerencias!